Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Indotel advierte que empresas suspenderán acceso telefónico al 9-1-1 a usuarios que realizan llamadas molestosas

Aclara que la medida no contempla el corte del servicio telefónico

Expandir imagen
Indotel advierte que empresas suspenderán acceso telefónico al 9-1-1 a usuarios que realizan llamadas molestosas
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). ((FOTO DIARIO LIBRE.))

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que las empresas telefónicas suspenderán el acceso telefónico al sistema de emergencia 9-1-1 a aquellos usuarios que hagan llamadas molestosas a esa plataforma, aunque aclaró que esto no significa el corte del servicio.

La gerencia de Protección al Usuario del Indotel hizo la aclaración para “despejar la confusión” que tienen los usuarios como consecuencia de minimensajes recibidos de empresas telefónicas, en el sentido que “les sería restringido” el servicio telefónico por realizar llamadas molestosas al sistema de emergencias 9-1-1.

Explicó que muchos usuarios han entendido que la suspensión sería a su servicio telefónico por un periodo establecido según la Resolución 048-14 modificada a través de la Resolución 027-15, cuando realmente no es así, sino que se suspende el acceso al servicio de emergencias.

La suspensión por llamadas molestosas solo se aplicará al “acceso a la plataforma del sistema de emergencias”, estableció la gerencia de Protección al Usuario del Indotel.

El órgano regulador hizo la aclaración debido a que el Centro de Asistencia al Usuario (CAU) ha recibido “una cantidad inusitada de llamadas de usuarios” a los cuales las prestadoras han advertido mediante minimensajes que les sería restringido el servicio telefónico por realizar llamadas molestosas al 9-1-1, cuando realmente la medida solo contempla cortar el acceso a la plataforma de emergencias.

TEMAS -