Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INPOSDOM
INPOSDOM

Inposdom pone en circulación emisión postal alusiva al “50 aniversario de la constitucionalización del Himno Nacional”

Expandir imagen
Inposdom pone en circulación emisión postal alusiva al “50 aniversario de la constitucionalización del Himno Nacional”
Modesto Guzmán, entrega a Milton Ray Guevara, un ejemplar de la emisión postal. Les acompañaron Flavio Darío Espinal, Jean Alain Rodríguez, Justo Pedro Castellano Khoury. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) en coordinación con el Tribunal Constitucional, puso en circulación una emisión postal alusiva al 50 aniversario de la constitucionalización del Himno Nacional.

En su discurso, el director general del Inposdom Modesto Guzmán, dijo que “como un deber patrio y un acto de justicia, el Instituto Postal Dominicano celebra el quincuagésimo aniversario de la constitucionalización del Himno Nacional Dominicano con una emisión de sellos alusiva a ese acontecimiento”.

De igual forma, el Tribunal Constitucional puso también en circulación un Cisco Compacto con una selección de siete versiones del Himno Nacional, así como el afiche “Sigamos su Ejemplo: Rindamos Cuenta” con la rendición de cuentas del Patricio Juan Pablo Duarte, los cuales fueron entregados a representantes de instituciones presentes en el acto.

El Magistrado Juez, Pedro Justo Castellanos, coordinador general de las actividades que realiza este alto tribunal en el mes de la constitución, agradeció el respaldo del Inposdom a estas iniciativas.

Como dato histórico e importante, es preciso destacar que la reforma constitucional proclamada el 28 de noviembre de 1966 estableció que: “El Himno Nacional es la composición musical consagrada por la Ley No. 700, de fecha 30 de mayo de 1934 y es invariable, único y eterno”; disposición que se repite de forma idéntica, incluso con la misma ubicación al interior del texto normativo, en las reformas del 20 de agosto de 1994 y del 25 de julio de 2002.

El evento, que se llevó a cabo en la Fundación Dominicana de Desarrollo, en la Zona Colonial, estuvo encabezado por el doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM y el Magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, acompañados de funcionarios de ambas entidades.

Asimismo, les acompañaron Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en representación del presidente de la república, Danilo Medina; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; el magistrado Justo Pedro Castellano Khoury, entre otras personalidades.

La emisión postal es la No. 11 del año 2016, aprobada por el Poder Ejecutivo en el decreto 278-16, emitido en fecha 17 de octubre del año en curso, con una cantidad de 20,000 ejemplares y un costo de RD$50 c/u, tamaño de 60x90 mm.

TEMAS -