Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INPOSDOM
INPOSDOM

INPOSDOM resalta importancia de los sellos, al conmemorarse hoy el “Día de la filatelia”

Expandir imagen
INPOSDOM resalta importancia de los sellos, al conmemorarse hoy el “Día de la filatelia”
El director general del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director general del Instituto Postal Dominicano dijo que hoy, 6 de mayo, es una fecha muy especial para todos los correos del mundo, puesto que se celebra “el día mundial de la filatelia”.

El doctor Modesto Guzmán explicó que hace hoy 176 años empezó a circular en Inglaterra el primer sello postal, llamado Penny Negro, aunque había sido emitido cinco días antes, luego que el año anterior sir Rolando Hill convocara a un concurso para la emisión de ese primer documento.

Guzmán dijo que la filatelia, como lo demuestra el aniversario que se celebra hoy, ha resistido los embates del tiempo y de los avances tecnológicos de los últimos tiempos, que se han producido con una celeridad pasmosa.

“La filatelia ha sobrevivido y sobrevivirá durante todas las épocas, porque los sellos son una viva expresión de los pueblos, ya que hacen alusión a sus principales características, tales como a sus principales protagonistas de la historia, situaciones especiales, flora, fauna y todo los demás que comprende la identidad nacional”, dijo el director general del correo oficial dominicano.

Y añadió que los sellos “nos brindan la oportunidad de transportarnos y conocer detalles importantes de los lugares más remotos; son auxiliares importantes de la historia de todos los países donde se emiten, y ayudan a promover costumbres y valores”.

“Es, además, una importante actividad comercial, pues muchos de los millares de coleccionistas de sellos del mundo entero tienen inversiones cuantiosas y poseen emisiones que son verdaderos tesoros que datan de decenas de años”.

Citó el caso del Principado de Liechtenstein, pequeño país europeo, donde la filatelia es una parte fundamental de su economía.

El aspecto visual es otro de los beneficiados por la filatelia. “Hay sellos que son verdaderas obras de arte por su belleza”, dijo.

“En fin, son tantos los beneficios que representa la filatelia que no debemos dejar pasar desapercibida esta fecha, en la cual se benefició una actividad que ha dejado y seguirá dejando múltiples y significativos beneficios a la humanidad”, concluyó Guzmán.

TEMAS -