Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Instan a los dominicanos a manifestarse contra impunidad en los sobornos de Odebrecht

La marcha está programada para el domingo 22 de este mes

Expandir imagen
Instan a los dominicanos a manifestarse contra impunidad en los sobornos de Odebrecht
Uno de los afiches que se distribuyen en las redes para que la ciudadanía asista a la manifestación en contra de la impunidad en el caso de Odebrecht en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un escenario inusual, los organizadores de la marcha cívica convocada para el próximo domingo en contra de la impunidad en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, se reunieron en el puente peatonal de la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez para invitar a los ciudadanos a integrarse a la acción cívica.

Fernando Henríquez, del centro Juan 23, dijo que será una actividad pacífica y familiar a la que pueden asistir todos los dominicanos sin importar su bandería política.

El único requisito es que no porten banderas ni colores que identifiquen sus preferencias partidarias.

Desde la intersección señalada partirá la marcha el próximo domingo 22 de este mes a partir de las 10:00 de la mañana, también en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.

Las demandas de la marcha

Las demandas que plantean los organizadores de la actividad son: Identificación y sometimiento a la justicia de los funcionarios sobornados en el caso Odebrecht, recuperación del dinero y sometimiento a la justicia de los ejecutivos de la empresa brasileña.

Otras reivindicaciones son creación de una comisión especial contra la impunidad con el apoyo de las Organizaciones de las Naciones Unidas y que la Cámara de Cuentas presente en un plazo de 30 días un informe de auditoría de verificación de las declaraciones juradas de patrimonio de los presidentes y ministros que entraron en contacto con las negociaciones de Odebrecht desde el 2001 hasta el 2014.

Organizaciones que convocan
La convocatoria la hacen el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras.

TEMAS -