Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arquitectura
Arquitectura

Instituto Americano de Arquitectos reconoce dominicana Vanessa Espaillat Lovett

Expandir imagen
Instituto Americano de Arquitectos reconoce dominicana Vanessa Espaillat Lovett
La joven Vanessa Espaillat Lovett (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La arquitecto domínico-estadounidense Vanessa Espaillat Lovett recibió el reconocimiento del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) al seleccionar su proyecto “Growing Canopies” para formar parte de la exhibición anual que señala de manera especial a los más destacados profesionales emergentes de la arquitectura en los Estados Unidos.

El proyecto se basa en el concepto de la “salud holística” como fundamento para el desarrollo de la ciudad de Kumasi, Ghana. La exhibición física estará en la sede nacional del AIA en Washington, DC, de julio a septiembre de este año 2016.

Una comunicación de prensa dice que Vanessa Espaillat Lovett comparte la autoría de este proyecto con sus colegas arquitectos Scott Archer, Samarth Das y Sagi Golan, quienes trabajaron junto a ella en el concepto para obtener el grado de “Maestría en Diseño Arquitectónico Urbano” en la Universidad de Columbia, de la ciudad de Nueva York, durante el período académico 2012-2013.

Agrega que Vanessa es egresada de la promoción 2010 de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de Santo Domingo, República Dominicana. Además de haber cursado la citada maestría en Columbia, obtuvo primero el título de “Masters in Housing and Urbanism” en la universidad londinense, AA (Architectural Association School of Architecture) en el periodo 2010-2011.

A su regreso de Londres y antes de partir a Estados Unidos para continuar su formación académica, trabajó como Técnico Especialista en Desarrollo Urbano en la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT) de la República Dominicana y como arquitecto-urbanista en Constructora AE SRL, la empresa familiar. Inmediatamente finalizada su maestría en Columbia, trabajó como “Associate in Architecture” y docente en Columbia GSAPP y en calidad de investigadora en el “Urban Design Lab” en “The Earth Institute” bajo la tutela del veterano arquitecto-urbanista Richard Plunz.

La joven Espaillat Lovett actualmente ejerce su carrera como arquitecto, planificadora y diseñadora urbana en la ciudad de Nueva York, donde se desempeñó hasta principios de junio como Assistant Urban Designer en el New York City Department of City Planning, puesto que dejó para asumir la oportunidad de convertirse en la Senior Urban Designer en el NYC Department of Housing Preservation & Development (HPD), donde labora.

TEMAS -