Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Interior y Policía coordina con la Procuraduría General un Plan de Seguridad Ciudadana

Expandir imagen
Interior y Policía coordina con la Procuraduría General un Plan de Seguridad Ciudadana
El procurador general de la República y el Ministro de Interior y Policía (FOTO SUMINISTRADA POR EL MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, informó este miércoles que sostuvo una reunión con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de los contactos que sostiene con los titulares de los organismos de seguridad del país para coordinar las acciones de implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión.

Amarante Baret recibió en su despacho del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte al jefe del Ministerio Público, con quien compartió impresiones e intercambió ideas sobre las acciones a desarrollar en el territorio nacional para fortalecer las relaciones entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y Policía, y la Policía Nacional.

Al ofrecer los detalles del encuentro mediante un comunicado de prensa, Interior y Policía dijo que el propósito es coordinar acciones entre esa institución y la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección General de Migración y los demás organismos involucrados, en cumplimiento de las órdenes en ese sentido, emanadas del presidente de la República, quien citó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como parte de las acciones prioritarias a desarrollar en el presente cuatrienio de su Gobierno que recién inicia.

Amarante Baret se ha reunido con cada uno de los titulares de esos organismos para afinar acciones e identificar los sectores donde será implementado dicho plan, según se explicó en un comunicado.

Agregó que este martes, el funcionario también recibió en su despacho al director General de Migración, mayor general retirado Máximo Muñoz Delgado, con quien conversó sobre temas atinentes a ambas dependencias del Estado. Ambos pasaron revista a la política migratoria y a los programas de cooperación entre Interior y Policía, y Migración, también relativos a la seguridad.

El miércoles pasado, el ministro de Interior y Policía sostuvo una reunión de más de dos horas con el Consejo Superior Policial, encabezado por su director general, mayor general Nelson Peguero Paredes.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón de la Plana Mayor de la Policía, tuvo como objetivo un intercambio acerca de la estrategia, planes y acciones encaminados a la modernización y profesionalización de la institución del orden, en el marco de la aplicación de la nueva Ley Orgánica del cuerpo policial. Ese encuentro se realizó a la luz de los planes y acciones definidas por el presidente Danilo Medina en el área de seguridad ciudadana el 16 de Agosto en su discurso de juramentación.

Según el comunicado, Amarante Baret fue informado de los planes y proyectos diseñados por la Jefatura de la Policía Nacional en su proceso de modernización y profesionalización de la institución, a cargo de los diferentes directores.

Se indicó que, tras escuchar cada una de las exposiciones, Amarante Baret destacó los alcances de los proyectos que le fueron presentados y prometió mantener una comunicación fluida con el estamento policial.

TEMAS -