Introducen al mercado prueba rápida para detectar VIH

El método biodegradable tiene un 99.9% de efectividad
NOTICIAS |
30 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO.- Gema Dominicana S.A. presenta al mercado local OraQuick, la primera prueba rápida oral para detectar el virus del VIH con una sensibilidad y especifidad de 99.9% en el resultado.

Aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU, OraQuick es una prueba compacta que detecta anticuerpos en el fluido oral en solo 20 minutos y es biodegradable ya que la saliva no es contagiosa, es decir, es nociva ante el contacto con la piel. Esta prueba puede ser utilizada tanto en un consultorio como en la comodidad del hogar.

El uso de esta prueba tendrá un impacto significativo en el sector salud ya que es una herramienta eficaz que servirá para la educación, prevención y concientización de la población con respecto a la transmisión del VIH, a la vez que ayudara a detectar de una manera instantánea si una persona padece de esta enfermedad.

Esta prueba está disponible en 34 países y ya está a la venta en GEMA Dominicana distribuidores exclusivos, próximamente en farmacias, centros médicos, médicos independientes, odontólogos, sociedades médicas, entre otros.

Para más información puedes contactarte con GEMA Dominicana ubicados en los Jardines del Embajador, al 809-686-5163 o visitar la página web www.gema.com.do
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se deben aumentar los requisitos para autorizar el porte y tenencia de armas de fuego?