Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

Jaime David pide a Danilo devolver el Codigo Penal al Congreso

El exvicepresidente de la República dice que promulgar la ley “sería una grave violación a los derechos humanos que se convertiría en delito para toda la población”

Expandir imagen
Jaime David pide a Danilo devolver el Codigo Penal al Congreso
El ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal (DIARIO LIBRE/PEDRO JAIME FERNÁNDEZ/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, pidió hoy al presidente Danilo Medina que “reivindique el pensamiento progresista y humanista de Juan Bosch”, y observe el nuevo Código Penal”, que mantiene penalización del aborto en todas sus circunstancias.

Jaime David dice que “sería una grave violación a los derechos humanos que se quiera convertir en delito para toda la población, lo que es pecado para una parte”.

En una comunicación de prensa, agregó que “la suspensión del embarazo por las causales de violación, incesto y enfermedades que pongan en peligro la vida de la madre o de la futura criatura, es una responsabilidad ética y un derecho de la mujer”.

El proyecto convertido en ley por el Senado, la pasada semana, en la Cámara de Diputados se le eliminó el artículo 110 que mandaba a la creación de una ley especial sobre la interrupción del embarazo a solicitud del legislador Víctor -Ito- Bisonó.

TEMAS -