Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un mal eterno en el residencial Amapola

SANTO DOMINGO ESTE. Un charco permanente que se convierte en una especie de río, se forma cada vez que llueve donde confluyen las calles 5, Don Luis Aníbal Gonel y la E en el residencial La Amapola en este municipio.

Es la parte baja del vecindario hasta donde llega agua de diversas partes. En la calle 5 esquina E, el badén existente se deteriora cada día debido a que siempre se acumula el agua, pero cuando llueve la situación empeora.

Arjona Read, un residente en la zona, dice que desde hace años padecen del problema y aunque en ocasiones se han hecho algunos trabajos, en poco tiempo se daña.

Explica que por el lugar viven ingenieros que cuestionan los trabajos realizados por las autoridades.

“Nosotros tenemos muchísimos años viendo eso. Vienen, arreglan y se daña porque el trabajo que se hace no es verdaderamente como se requiere, estamos preocupados porque cada vez que uno cruza los carros cogen agua”, indicó.

De su lado, Hilario Hirujo informó que hace aproximadamente seis años que se acumula el agua en esa parte de La Amapola y es lamentable que ese tipo de cosas se vea en el país.

Afirmó que en ocasiones ahí se juntan aguas del drenaje pluvial con las que algunas personas botan de sus hogares.

Para los residentes el estancamiento de las aguas es un problema porque además de que deteriora el badén cuando el agua se acumula se crían insectos como el mosquito que atenta contra la salud de la gente.

Llamaron a las autoridades municipales o al Ministerio de Obras Públicas para que resuelvan de una vez y para siempre ese problema que les agobia.

Informe sus denuncias a adelarosa@diariolibre.com; Teléfono: 809-476-3012.

TEMAS -