NOTICIAS
| 16 AGO 2006, 12:00 AM

Juez ordena prisión contra hijo Euclides


Pedro J. Gutiérrez
SD. El juez Pablo Miguel Monegro impuso prisión preventiva contra el abogado y policía Pedro José Gutiérrez Nova, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir junto a su esposa a varias familias en el sector de Gazcue.

Contra Yessenia Perdomo Valentín impuso como medida de coerción una garantía económica de RD$20,000.

El Ministerio Público planteó al juez interino del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente que los imputados fueron detenidos cuando agredieron verbal y físicamente al comerciante Pedro Mañón, su esposa Fátima y a tres de sus hijos, a los cuales colocó el arma que portaba con formulario 25 en el pecho y la cabeza. Afirma que situaciones similares ocurrieron el 17 de mayo, en junio, el 13 de julio y el 11 de este mes.

Explicó que la última agresión se produjo cuando Mañón regresaba a su casa, y contra el comerciante Cándido Higaldo, a quien también lo intimidó con el arma.

"Como sabía que él mismo estaba armado le ordenó que levantara las manos, lo desarmó, todo esto con su arma en la cabeza de Hidalgo, lo que consternó a los moradores del edificio, razón por la cual se presentaron ante el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia a declarar y solicitar a las autoridades que se haga justicia", dijo.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Pedro J. Gutiérrez
  • 1

    La pregunta del día

    A un año del suicidio de un arquitecto en la OISOE, ¿cree que ha habido impunidad en el caso?