Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez ordena prisión contra hijo Euclides

Expandir imagen
Juez ordena prisión contra hijo Euclides
Pedro J. Gutiérrez
SD. El juez Pablo Miguel Monegro impuso prisión preventiva contra el abogado y policía Pedro José Gutiérrez Nova, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de agredir junto a su esposa a varias familias en el sector de Gazcue.

Contra Yessenia Perdomo Valentín impuso como medida de coerción una garantía económica de RD$20,000.

El Ministerio Público planteó al juez interino del Juzgado de Instrucción de Atención Permanente que los imputados fueron detenidos cuando agredieron verbal y físicamente al comerciante Pedro Mañón, su esposa Fátima y a tres de sus hijos, a los cuales colocó el arma que portaba con formulario 25 en el pecho y la cabeza. Afirma que situaciones similares ocurrieron el 17 de mayo, en junio, el 13 de julio y el 11 de este mes.

Explicó que la última agresión se produjo cuando Mañón regresaba a su casa, y contra el comerciante Cándido Higaldo, a quien también lo intimidó con el arma.

"Como sabía que él mismo estaba armado le ordenó que levantara las manos, lo desarmó, todo esto con su arma en la cabeza de Hidalgo, lo que consternó a los moradores del edificio, razón por la cual se presentaron ante el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia a declarar y solicitar a las autoridades que se haga justicia", dijo.