Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Junta Central instala oficinas para expedir actas en Ministerio de Exteriores

Expandir imagen
Junta Central instala oficinas para expedir actas en Ministerio de Exteriores
Vista del personal de la nueva oficina de la JCE instalada en la Cancilerría de la República. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral (JCE) informó que obtuvo la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores para la instalación de una oficina especializada en sus instalaciones y facilitar que las personas que por cualquier circunstancia o motivo no quieran ir a una oficialía a retirar sus documentos lo haga en ese lugar, habilitado para dar servicios a las 55 mil personas que fueron impactadas por la auditoría al Registro Civil.

La JCE explicó que en todas las oficialías del país se colocaron listados con los nombres de estas personas a donde también pueden acudir a retirar sus documentos y un listado telefónico para que los beneficiarios puedan comunicarse en caso de no recibir las atenciones de lugar.

“En atención a que algunas representaciones diplomáticas alegan tener en su poder listados o informaciones referentes a más de mil personas, en un caso, y a mas de 500 personas en otro, a quienes supuestamente se les negó ese derecho, la JCE, con el propósito de facilitar que estas personas, si no quieren ir a las Oficialías, puedan presentarse por ante la Cancillería, hemos solicitado y obtenido la cooperación del Ministro de Relaciones Exteriores, y a tal efecto se ha instalado en la Cancillería una oficina de servicios para expedir actas y cédulas”, señaló en un comunicado el organismo.

Agrega que la indicada auditoria produjo un listado de más de 55 mil personas, a su vez de padres de mas 100 nacionalidades, cuyos expedientes fueron trabajados. De ese total 30,666 expedientes tenían algunas inconsistencias que pudieron ser corregidas al obtener en nuestros archivos o aportadas por los beneficiarios, las informaciones que les faltaban y las actas de esas personas fueron autorizadas para que se expidiera pura y simplemente la misma acta anterior, pero ya validada, a sus beneficiarios.

Al 24 de noviembre del año en curso, de este listado general, un total de 10,052 personas retiraron sus respectivas cédulas de identidad y electoral y 9,517 sus actas de nacimiento, dio a conocer la Junta.

TEMAS -