Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Junta de Aviación Civil presenta logros del Plan Nacional de Facilitación en los aeropuertos

Expandir imagen
Junta de Aviación Civil  presenta logros del Plan Nacional de Facilitación en los aeropuertos
Luis Ernesto Camilo, presidenrte de la Junta de Aviación Civil

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, presentó los logros de la ejecución al 100% del Plan Nacional de Facilitación en los aeropuertos del país

El funcionario participó como orador en el seminario regional ICAO – TRIP, invitado especial por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en la ciudad de Saint John´s, en la isla de Antigua, en el que participarán más de treinta países, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Además de compartir los beneficios de la implementación del diseño y la accesibilidad universal en las terminales aeroportuarias dominicanas, proyecto que cuenta con la asesoría técnica de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Entre los logros obtenidos por la ejecución del Plan Nacional de Facilitación, citó las mejoras en la infraestructura física e higiene de las áreas públicas, señalización, climatización, iluminación y parqueos; optimización en los tiempos de entrada y salida de los pasajeros de acuerdo a los lineamientos del Anexo 9 de la OACI, mejora en tiempo de chequeos en migración, aduanas y seguridad y facilidades para pasajeros con diferentes discapacidades.

“Cumplir con los objetivos de la Facilitación y mejorar el diseño y la accesibilidad universal en los aeropuertos es primeramente un compromiso humano, es un componente importante en la calidad de los servicios que se ofrece a los usuarios y por último, pero no menos importante, agrega valor a la oferta turística del país”, precisó el presidente de la JAC.

El hecho de que la OACI invite especialmente a la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para compartir su experiencia en la ejecución de los objetivos del Anexo 9, concernientes a la Facilitación en los aeropuertos, se considera un “alto honor” y convierte a la Institución en un referente de calidad para la región.

Al término de su exposición, representantes de diferentes países del área del Caribe solicitaron la asesoría y el acompañamiento de los técnicos de la Junta de Aviación Civil para implementar y replicar la experiencia dominicana.

El seminario ICAO – TRIP contó con la presencia del Presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Allu, la Jefa de la Sección de Facilitación, Narjess Abdenneby, el. Melvin Cintrón, director de la OACI para el Caribe, Norte y Centroamérica, entre otros altos oficiales del organismo multinacional que cuenta con 191 países miembros.

TEMAS -