Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeropuerto
Aeropuerto

Junta de Aviación Civil y Pro Consumidor firman acuerdo de colaboración

Buscan garantizar la calidad en los servicios de transporte aéreo

Expandir imagen
Junta de Aviación Civil  y Pro Consumidor firman acuerdo de colaboración
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor y el presidente de la Junta de Aviación Civil, capitán piloto Roger Jover, se dan la mano después de firmar acuerdo de colaboración (JUNTA DE AVIACIÓN CIVIL)

SANTO DOMINGO. La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) firmaron este martes un convenio de colaboración para garantizar la calidad en los servicios de transporte aéreo.

Este convenio tiene como objetivo la integración de las funciones de ambas instituciones para lograr la optimización de los servicios de transporte aéreo, de forma tal que los usuarios sean conscientes de sus derechos y obligaciones, y que los operadores aéreos realicen con eficiencia sus servicios.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor y el presidente de la Junta de Aviación Civil, capitán piloto Roger Jover, reconocieron la necesidad de afianzar una cultura de responsabilidad entre todos los actores del sector aerocomercial y de la aviación civil en general.

Con la firma de este convenio, la Junta de Aviación Civil y Pro-Consumidor definieron las estrategias en torno al conocimiento de reclamos y solicitudes de los usuarios de servicios aéreos, al tiempo de promover y ejecutar programas de orientación al pasajero donde se establezcan sus derechos, pero también sus deberes.

La Junta de Aviación Civil tiene la responsabilidad de preservar tanto a los operadores aéreos como a los usuarios, por lo cual ha convenido con Pro-Consumidor para que este, conforme a la normativa vigente, intervenga en aquellos casos que la Junta de Aviación Civil no logre una conciliación entre las partes.

Mientras que Pro Consumidor tiene bajo su responsabilidad definir, establecer y reglamentar las políticas, normas y procedimientos necesarios para la aplicación adecuada de la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario con el propósito de establecer un régimen de defensa de los derechos del consumidor.

TEMAS -