Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Juntas Municipales de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional bajo calma

Expandir imagen
Juntas Municipales de Santo Domingo Este y el Distrito Nacional bajo calma
Imagen de boletas (DANELIS SENA )

SANTO DOMINGO. Delegados de los partidos políticos y personal de las juntas municipales del Distrito Nacional y Santo Domingo Este se mantienen desde tempranas horas de la mañana del viernes en la labor de las validación de las valijas provenientes de los colegios electorales así como del reconteo manual de los votos producto del proceso electoral llevado a cabo el pasado domingo.

En el caso de la Junta Municipal del Distrito Nacional, se trabajaba en el examen de los 674 colegios electorales que habían llegado a ese recinto sin las actas de verificación y que, según explicó el presidente de esta entidad, Santiago Sosa, se irían abriendo las valijas en presencia de los delegados de las organizaciones políticas.

En el segundo nivel del edificio de la Junta del Distrito Nacional grupos de delegados junto a los representantes de la Junta Central Electoral abrían las valijas con las boletas de los candidatos como parte del proceso de verificación correspondiente al nivel C1, en el que se escogen a los diputados.

Mientras en la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este los delegados de los partidos trabajaban en el reconteo manual de los votos en una carpa localizada en la parte exterior del edificio.

Ambas juntas lucían en calma y en sus alrededores no había presencia de los candidatos de partidos de la oposición que en días anteriores han acudido allí para denunciar supuestos fraudes e irregularidades en el proceso electoral.

TEMAS -