Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

A la narcorruta Venezuela-República Dominicana le han confiscado 1,330 kilos de droga en lo que va de año A redes con venezolanos les atribuyen 1,330 kilos este año

La cocaína ha sido introducida por vía aérea y marítima

Expandir imagen
A la narcorruta Venezuela-República Dominicana le han confiscado 1,330 kilos de droga en lo que va de año
A redes con venezolanos les atribuyen 1,330 kilos este año
La DNCD muestra la droga incautada a los cinco venezolanos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En lo que va de año, más de 1,300 kilos de cocaína de redes de narcotráfico internacional con ramificación en Venezuela y República Dominicana, han sido incautados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El más reciente decomiso de sustancias prohibidas que dio al traste con el arresto de cinco venezolanos en La Romana, y por cuyo caso en la nación suramericana hay once detenidos, entre ellos el jefe de la Policía Internacional (Interpol), Eliecer García Torrealba, y el jefe aeroportuario, Juan Lanz Díaz, evidencia de que se está frente a redes de crimen organizado con gran influencia.

Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, quienes permanecen bajo custodia policial en espera de que se les revise la medida de coerción a través de la cual obtuvieron libertad pura y simple, fueron arrestados el 25 de marzo con 349 paquetes de cocaína que introdujeron a través del Aeropuerto Internacional de La Romana.

A finales de febrero, a una red integrada por venezolanos, hondureños y dominicanos, se le ocupó 984 paquetes presuntamente de cocaína, que estaban distribuidos en 46 sacos de nylon en una embarcación en la costa de Barahona.

En ese momento fueron detenidos siete hondureños miembros de la organización de narcotraficantes que introduce al país grandes cantidades de drogas por la vía marítima, cuyo destino final sería Europa y Estados Unidos.

De igual modo, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, fue apresada el 2 de febrero una venezolana con 61 láminas de cocaína, cuando llegó en el vuelo 512, procedente de ese mismo Estado.

Durante este fin de semana una avioneta donde presuntamente se habría realizado una operación de narcotráfico fue abandonada en el lago de Maracaibo, Venezuela, informaron medios de comunicación de esa nación.

El periódico Versión Final señala que la matrícula de la aeronave tipo Cessna no se encuentra registrada y que “las siglas que tiene el bimotor pertenecen a República Dominicana, pero resulta que tampoco está registrada” aquí.

TEMAS -