Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Abogados de La Altagracia piden intervenir la cárcel preventiva de Higüey

En este penal ocurrió un motín donde murieron 136 presos en marzo de 2006

Expandir imagen
Abogados de La Altagracia piden intervenir  la cárcel preventiva de Higüey
El presidente de la Asociación de Abogados de La Altagracia (AAA), Manuel Rivera (DIARIO LIBRE/ROBERT ANTONIO GUERRERO)

HIGÜEY. El presidente de la Asociación de Abogados de La Altagracia (AAA), Manuel Rivera, manifestó que ha tratado de apartarse del morbo que genera la noticia sobre la violación de un preso por 20 compañeros, en la preventiva de este municipio, porque hay denuncias más importantes sobre ese penal, entre ellas que esa cárcel ha aportado demasiadas muertes.

Rivera explicó que las autoridades deben dar respuesta contundente a las denuncias de muertes, ciudadanos enfermos, maltratados y vejados.

Consideró que la denuncia contundente es que la cárcel preventiva de Higüey no es controlada por las autoridades, porque se le ha ido de las manos.

Pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito intervenir el recinto, porque varias veces se le ha prometido a la provincia La Altagracia demolerlo, pero han fallado.

Reiteró que el propio Domínguez Brito tiene un desafío con la citada preventiva.

El presidente de la Asociación de Abogados de La Altagracia dice que hay personas que se benefician del estado caótico, debido a que la misma necesidad que crea la situación inhumana de hacinamiento, hace que se geste un negocio dentro del penal.

Aunque con ligeros cambios, ésta es la misma cárcel preventiva donde el 6 de marzo de 2005 ocurrió un motín que dejó 136 reos muertos.

TEMAS -