Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados de Santiago protestan por aumentos en los precios de los servicios inmobiliarios

Anunciaron que presentarán un recurso ante los tribunales competentes

Expandir imagen
Abogados de Santiago protestan por aumentos en los precios de los servicios inmobiliarios
Los profesionales de la toga y el birrete mostraron cartelones en los que rechazan los aumentos en los servicios inmobiliarios. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Un grupo de abogados de esta ciudad protestaron frente a las instalaciones de la Jurisdicción Inmobiliaria por los incrementos de los precios de los servicios que ofrece ese estamento de la judicatura dominicana.

Los abogados anunciaron que presentarán un recurso ante los tribunales competentes por considerar que los aumentos que ha dispuesto la Suprema Corte de Justicia son inconstitucionales y van en detrimento no solo de la clase jurídica que labora en ese sector, sino de todos los contribuyentes, quienes son los que finalmente pagan todo tipo de incremento en dichos servicios.

“Mariano Germán ha cometido un gran abuso contra los juristas que trabajamos en el área inmobiliaria, porque ha hecho aumentos en los servicios de hasta un 100 por ciento”, sostuvo Carmen Olivo Morel.

Indicó que entre los servicios que incrementado de precios están las inscripciones de registros, las pérdidas de títulos de propiedad, tasas por servicios, las certificaciones de cargas y gravámenes, de acreedores, los embargos inmobiliarios, las denuncias, los certificados de pagos.

Para los agrimensores se cobrará la georeferenciación a 500 pesos. Morel dice que la Suprema Corte de Justicia creó 22 nuevos impuestos. “De acuerdo al artículo 69, inciso uno de nuestra Constitución, es el Congreso Nacional quien debe autorizar los nuevos impuestos”, puntualizó Olivo Morel.

Recurso

Mientras que el José Francisco Ramos informó que los abogados de Santiago elevarán un recurso por ante el Tribunal Superior Administrativo, para que sean dejados sin efecto los aumentos dispuestos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Denunció que en este país se hacen aumentos de manera alegre, sin saber si los contribuyentes están en condiciones de asumir dichos aumentos.

TEMAS -