Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados interponen amparo contra la Dirección General de Migración

Acusan a ese organismo de no permitir que otras empresas ofrezcan pólizas de seguros

Expandir imagen
Abogados interponen amparo contra la Dirección General de Migración
Dirección de Migración.

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado de un recurso de amparo con el que se busca ordenar a la Dirección General de Migración permitir que más de una empresa ofrezca el servicio de pólizas de seguro a los extranjeros.

En la instancia depositada por la Asociación de Abogados Migratorios Dominicanos se pone en causa a Rubén Paulino Sem en su calidad de director de la Dirección de Migración, y se ha pedido incluir como interviniente forzoso a la Superintendencia de Seguros, al Ministerio de Interior y Policía, al Consejo Nacional de la Competitividad y la Comercial de Seguros, esta última, según la instancia, es la que tiene permiso para emitir las pólizas.

Para que los intervinientes forzosos sean debidamente citados a acudir al tribunal, se reenvió el conocimiento de la instancia para el 26 de julio, informó el presidente de la asociación, William Alcántara, quien explicó “que la actitud de la Dirección General de Migración de imponer una sola empresa de seguros que oferte la póliza está provocando inconvenientes y dificultades a los usuarios porque no tienen más alternativas”.

Señala que la póliza de seguro está contemplada en la Ley de Migración, y en su Reglamento, pero en ninguna parte dice que debe ser una sola empresa.

La asociación pide a los jueces de la Segunda Sala del TSA acoger la acción de amparo, ordenando a Migración y a Paulino Sem, que permita que otras empresas aseguradoras oferten el servicio de la póliza en mejores condiciones en calidad y precio.

Astreinte

Los abogados solicitan, además, ordenar el pago de una astreinte de RD$20,000,00 diarios, de manera solidaria por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia a intervenir, y que sea a favor y provecho de la Defensa Civil Dominicana.

TEMAS -