Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Acuerdo de Odebrecht con República Dominicana es parecido al concertado con Estados Unidos y otros países

Según el abogado de la empresa brasileña

Expandir imagen
Acuerdo de Odebrecht con República Dominicana es parecido al concertado con Estados Unidos y otros países
Robert Valdez, abogado de la compañía brasileña Odebrecht. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Constructora Odebrecht firmará el acuerdo de pagar US$184 millones al Estado dominicano en las mismas condiciones en que lo hizo con las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza.

Al cuestionar a Robert Valdez respecto a si en el acuerdo figura la identificación de quienes fueron sobornados, argumentó que “Odebrecht se va a mantener en el contexto de lo que acordó con la justicia norteamericana, la brasileña y con la de Suiza”.

Describió que la empresa acordó pagar una indemnización al Estado luego de haber sobornado con US$92 millones a funcionarios para ser favorecidos con varias obras públicas.

Odebrecht tomó la decisión de ofertar a la República Dominicana la devolución de la suma que se indica en el acuerdo que se arribó en el exterior, más una indemnización por el duplo de dicha suma. De modo que se trata de una decisión que se corresponde con la decisión que tiene Odebrecht de reconectarse con sus tradiciones y de seguir contribuyendo con el desarrollo de la República Dominicana”, expresó el abogado antes de entrar al despacho del procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Informó que ahora están delimitando los términos del acuerdo, entre lo que está el tiempo en que se pagará el dinero.

TEMAS -