Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Acusada de prevaricación y desfalco junto al exdirector de INAPA pide condenar a la Procuraduría

Afirma que hay que indemnizarla porque la han acusado como persona física y no a su empresa

Expandir imagen
Acusada de prevaricación y desfalco junto al exdirector de INAPA pide condenar a la Procuraduría
Inicio de la audiencia del caso de corrupción que involucra a Alberto Holguín, exdirector del INAPA y a la ingeniera Sobeida Perdomo (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La defensa de la propietaria de la empresa supuestamente beneficiada con ocho obras en un solo día por INAPA pidió a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que archive el expediente y condene a la Procuraduría General de la República a pagarle 30 millones de pesos como indemnización.

Ingrid Hidalgo, abogada de Sobeida Perdomo, planteó varios incidentes previo a que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa iniciara la solicitud de apertura a juicio e imposición de medida de coerción a Perdomo y al exdirector del INAPA, Alberto Holguín.

Explicó que a su defendida la acusan de manera física cuando a quien se tiene que encausar es a la empresa ICA con la cual INAPA firmó los contratos.

“Ellos no pusieron la empresa en causa, segundo, es una acción pública a instancia privada y ellos aunque Inapa es autónoma no se hacen un poder o una persona que se querelle con relación a ella y nosotros entendemos que la acción no debe proseguir con relación a la misma”, expresó.

Los abogados de Holguín plantearon como incidente que la calificación jurídica dada al caso no es procedente.

Los fiscales del Pepca piden a la a magistrada Kenya Romero declarar improcedentes los incidentes y ordenar la continuación de la audiencia.

TEMAS -