Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alarma por muertes de niños a manos de sus propios padres

Expandir imagen
Alarma por muertes de niños a manos de sus propios padres
Marisol Tobal (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público así como el presidente del Colegio de Abogados de la República dominicana han mostrado preocupación por los hechos violentos en donde padres les quitan la vida a sus hijos.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, calificó como un acto primitivo e inhumano el que Luis Miguel Fernández Castillo haya estrangulado a Esther Gabriela Castillo Diloné, su hija de 12 años de edad, el domingo en Los Minas, Santo Domingo Este.

“Un padre matar una hija, sin razón, sin sentido, un acto primitivo, inhumano que indudablemente sí que nos llena de mucho dolor y que nos invita a la reflexión”, argumentó.

Marisol Tobal, procuradora adjunta de la procuraduría especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que hechos como estos ponen en evidencia que “como sociedad estamos caminando mal”, y que como Estado se deben tomar las medidas para intervenir la familia.

“Debemos revisarnos, una gran problemática que tiene la República Dominicana es que tiene que fortalecer las instituciones, dejarnos de hacer tantos programas de manera dispersas y las instituciones fortalecerlas para cuando una persona no esté el trabajo se continúe trabajando”, expresó.

El presidente de la CARD, Miguel Surún Hernández dijo que en el país se han enfocado más en la persecución del crimen más que en la prevención.

TEMAS -