Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Anuncian Marcha Verde en Santiago el próximo domingo

Organizaciones reiteran su desconfianza en el procurador

SANTO DOMINGO. Organizadores del colectivo Marcha Verde anunciaron la realización de una caminata en la ciudad de Santiago el próximo domingo como “respuesta que hombres y mujeres de la región dan a los sucesivos escándalos de corrupción e impunidad” vinculados a la entrega de sobornos a funcionarios públicos por parte de la empresa brasileña Odebrecht“.

Los manifestantes afirmaron que su propósito es demostrar al gobierno del presidente Danilo Medina “que el pueblo despertó” ante las confesiones de ejecutivos y funcionarios brasileños sobre actos violatorios a las leyes y a la función pública a través de la constructora Odebrecht, que ha desarrollado alrededor de una veintena de obras de infraestructura en el país.

Durante una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas, el colectivo indicó que la ruta de los caminantes de la Marcha Verde en Santiago se iniciará en la intersección de las avenidas Circunvalación con Hermanas Mirabal y luego hacia la avenida Antonio Guzmán Fernández.

La jornada concluirá en el monumento a los héroes de la Restauración de la República, símbolo de la ciudad de Santiago.

Reiteran desconfían del procurador

En la mañana de este martes, una comitiva del Movimiento Marcha Verde llegó de Santiago a la Procuraduría General de la República y reiteró su desconfianza respecto al proceso investigativo que realiza esa institución y su voluntad de que fiscales independientes sean sumados a las pesquisas.

Domingo de la Cruz, miembro de una comitiva, dijo que hasta ahora las acciones llevadas a cabo por el procurador Jean Alain Rodríguez no han demostrado la contundente voluntad como para que haya culpables evidenciables.

“No hemos logrado todavía asimilar voluntad clara en el ejercicio de sus funciones”, refirió Cruz al ser cuestionado sobre los interrogatorios a funcionarios y exfuncionario que tuvieron algún tipo de participación en los contratos de obras otorgados a Odebrecht.

TEMAS -