JUSTICIA
| 18 OCT 2016, 11:43 AM

Aplazan audiencia de empresarios contra “monopolio” en el sector transporte


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo reenvió para el 15 de noviembre el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) contra varias federaciones de transporte público urbano e interurbano.

El reenvío se hizo para que unas quince entidades dedicadas al transporte de pasajeros y carga, los cuales figuran como interventores voluntarios en el proceso, tomen conocimiento del expediente y puedan preparar sus medios de defensa.

Previo a suspender la audiencia los jueces Diógenes Villalona, presidente; Alina Mora y Antonio Sánchez Mejía, advirtieron a los transportistas que para la próxima audiencia no se aceptarán nuevos interventores en el proceso interpuesto por el CONEP contra los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

La seguridad en las inmediaciones del tribunal fue reforzada debido a que una multitud acudió en respaldo de las federaciones de transporte, los cuales se adhirieron al caso de manera voluntaria.

Eduardo Jorge Prat, abogado del CONEP, aclaró que el recurso no es contra las federaciones de transporte, sino contra el Estado dominicano, a través de las entidades antes mencionadas, por el supuesto monopolio que existe en ese sector.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese