Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Aplazan audiencia de juicio de fondo sobre el caso DICAN

Fue aplazado para el 22 de agosto porque no fueron citados varios de los testigos y para que se dicte orden de conducencia para otros que no asistieron

Expandir imagen
Aplazan audiencia de juicio de fondo sobre el caso DICAN
Audiencia del caso DICAN. Acusados no asistieron este lunes (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo aplazó para el mes de agosto del juicio de fondo al exjefe de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (DICAN), Carlos Fernando Valerio y a otros policías, así como a dos fiscales acusados de participar en una supuesta trama para la desaparición de 950 kilos de cocaína.

El tribunal acogió una petición del Ministerio Público y los abogados de la defensa para el aplazamiento del juicio que estaba pautado para conocerse la mañana de este lunes.

El aplazamiento, fijado para el 22 de agosto a las 9:00 de la mañana, se debió a que no fueron citados varios de los testigos y para que se dicte orden de conducencia para otros que no asistieron. En total son 62 testigos.

Los implicados no asistieron tampoco a la audiencia porque, según el abogado Freddy Mateo, los acusados sabían de antemano que se iba a aplazar.

Mateo es abogado del coronel Humberto Paulino, uno de los 10 involucrados en el caso que guarda prisión, incluidos los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro.

TEMAS -