Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan para el 22 de enero juicio disciplinario contra tres jueces

Acogió una solicitud del abogado de uno de los jueces que no se presentó por motivo de salud

Expandir imagen
Aplazan para el 22 de enero juicio disciplinario contra tres jueces
Momento de la audiencia a los jueces acusados de pertenecer a una red que alegadamente negociaba sentencias. (DL/NIZA CAMPOS)

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial aplazó para el 22 de enero el juicio disciplinario contra tres jueces, a quienes se les atribuye pertenecer a una red que supuestamente negociaba la puesta en libertad de personas ligadas al crimen organizado y por cuya acusación ya se dictó prisión de tres meses preventiva a los magistrados Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera.

La audiencia se conoció contra los magistrados Víctor Mejía Lebrón, Rossó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía. Este último no compareció por problemas de salud.

El proceso se inició a las 11:15 de la mañana y se produjo un receso a las 11:45. Alrededor de la 1:30 los miembros del Consejo retornaron y dieron a conocer el aplazamiento, acogiendo así una solicitud presentada por el abogado que representa a Duvergé Mejía para que pueda presentarse.

El Consejo lo integran el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, Samuel Arias Arzeno, Dulce María Rodríguez de Goris y Elías Santini Perera.

TEMAS -