Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan para el jueves el conocimiento de apelación de imputados en el caso Jordi Veras

Los siete imputados fueron condenados a 30, 20 y diez años de prisión

Expandir imagen
Aplazan para el jueves el conocimiento de apelación de imputados en el caso Jordi Veras
Acusados en el caso Jordi durante la audiencia de este martes. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO.– Los jueces de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí aplazaron por cuarta vez el recurso de apelación incoado por Adriano Román y otros seis implicados en la tentativa criminal contra Jordi Veras.

Esta vez, el aplazamiento se debió a que algunos de los abogados de los imputados debían trasladarse a Santo Domingo, donde residen, y ya empezaba a oscurecer.

Los jueces que componen la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago fijaron para el jueves 23 de este mes la continuación del proceso de apelación.

El grupo de imputados fue condenado el 17 de junio del 2014 por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí a las penas de 30, 20 y 10 años, respectivamente.

Candy Caminero Rodríguez, señalado como el sicario que hizo los tres disparos que impactaron a Veras y le provocó la pérdida de un ojo, fue condenado a 30 años de prisión.

Adriano Román, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, fueron sentenciados a 20 años y Francisco Carela Castro a 10 años.

Durante el proceso judicial, el conocimiento del caso fue reenviado en más de 30 ocasiones entre juicio de fondo y preliminar, debido a maniobras utilizadas por los diferentes abogados que representaron a los imputados.

Durante los debates de este martes, ante los jueces de la Corte de Apelación, los abogados de los imputados plantearon que el tiempo para ventilar el caso había perimido y que en tal sentido el tribunal debía dejar sin efecto las sentencias, lo que rechazó la barra de la defensa de Jordi Veras. Los jueces fijarán su posición el próximo jueves.