Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan para este jueves 8 el caso de Marcos Martínez y Vicepresidenta

Abogados de Martínez presentarán réplicas.

Expandir imagen
Aplazan para este jueves 8 el caso de Marcos Martínez y Vicepresidenta
Marcos Martínez habla a la prensa (ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de aquí aplazaron para el próximo jueves 8 a las 2:00 de la tarde el juicio de fondo que se le sigue al abogado y comunicador Marcos Martínez, acusado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, de utilizar documentos falsos en su contra.

La decisión fue adoptada porque una de las juezas del Tribunal está afectada de un virus gripal.

Durante los debates de ayer, el Ministerio Público y la parte civil pidieron una condena de cinco años de prisión contra el abogado y comunicador, en caso de comprobarse que utilizó documentos falsos en una acusación en perjuicio de Cedeño de Fernández

Además, el encargado de la defensa de la vicepresidenta, Luis Miguel Pereira pidió que a Martínez se le condene al pago de una indemnización de RD$50 millones por supuestos daños y perjuicios de Margarita Cedeño de Fernández.

Tras la audiencia, los abogados defensores de Marcos Martínez refutaron el pedimento de la parte contraria, alegando que no hay pruebas contundentes que conlleven una condena para su defendido.

Manny Sierra, uno de los abogados defensores de Martínez, declaró que su defendido sólo sería condenado si el poder político se impone.

Al abogado y comunicador se le acusa de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta en Dinamarca con millones de euros. Denuncias hechas por el comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.

Para la próxima audiencia los abogados defensores de Marcos Martínez expondrán las réplicas sobre los pedimentos que hacen los juristas de la barra contraria.

Para este próximo jueves se espera que el Tribunal Colegiado apoderado del caso, compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, Jueza Presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, emita algún fallo definitivo del mismo, que lleva casi cuatro años ventilándose en la justicia local.

Margarita Cedeño de Fernández no asistió a la audiencia, como lo ha hecho desde el inicio del proceso judicial, ya que apoderó a sus abogados para la representación en todas las instancias jurisprudenciales al respecto.