Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Aplazan por segunda vez medida contra sargento acusado de ejecutar presunto delincuente

Fue fijada para el lunes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Aplazan por segunda vez medida contra sargento acusado de ejecutar presunto delincuente
Fotografía del sargento Santiago Taveras mientras era conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago. (WILSON ARACENA )

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente de este Distrito Judicial aplazó hoy el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento de la Policía Nacional, Santiago Taveras, acusado junto a un cabo de esa institución de ejecutar un presunto delincuente.

El tribunal aplazó por segunda vez la medida porque Russel Aracena, el representante legal del imputado, no se presentó a la sala de audiencia.

Al igual que este viernes, el magistrado Aracena “tenía compromisos propios de sus funciones”, según la excusa que presentó.

Por la muerte a tiros del joven Manuel Alberto Sarita, ocurrida el pasado martes en horas de la tarde, también es señalado el cabo Anthony Sarita Rodríguez, quien está prófugo luego que escapara de la sede del Comando Regional Cibao Central de la uniformada, ubicada en la avenida Bartolomé Colón, de esta ciudad.

Los agentes fueron apresados luego que testigos colgaran un video en las redes sociales en el que se escucha a Sarita Peralta gritando: “me quieren matar” y segundos después varios disparos.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo lunes 2 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

TEMAS -