Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Arias Valera se encuentra en la sede de la Nunciatura; viola prisión domiciliaria

Expandir imagen
Arias Valera se encuentra en la sede de la Nunciatura; viola prisión domiciliaria
El local de la Nunciatura Apostólica (DIARIO LIBRE/CARLOS REYES)

SANTO DOMINGO. El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se encuentra en la sede la Nunciatura Apostólica, desde horas de la mañana de este lunes.

Periodistas de Diario Libre, pudieron confirmar la presencia del ex consejero, quien debe cumplir una medida de coerción consistente en prisión domiciliaria, quien habría asistido para solicitar asilo.

A Arias Valera se le está conociendo un proceso por corrupción en el poder judicial, porque supuestamente negociaba sentencias. Se recuerda que en noviembre pasado, la Procuraduría General de la República denunció por ante el Consejo del Poder Judicial que una estructura, presuntamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, que se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

En una instancia de 15 páginas en la que pone como asunto informe de inicio de investigación penal pública, jueces y ex jueces del Poder Judicial por hechos de presunta prevaricación, la Procuraduría incluyó en la alegada estructura a los magistrados Awilda Reyes Beltré, José Duvergé Mejía, Delio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón.

En el informe se sostiene que Arias Valera es mencionado como la persona que supuestamente contactó e influyó, a cambio de alegadas altas sumas de dinero, para que la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, emitiera varias decisiones, entre ellas la sentencia de hábeas corpus NO.151-2015, mediante la cual ordena la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney).

TEMAS -