JUSTICIA
| 24 FEB 2016, 1:58 PM

Asignan custodia a Awilda Reyes y a Francisco Arias Valera


SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República asignó una custodia a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y al exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

Contrario a audiencias anteriores, a la variación de la prisión preventiva por arresto domiciliario, los imputados por prevaricación y soborno en el ejercicio de sus funciones, llegaron a la sala de audiencias de la Corte de Apelación custodiados por agentes penitenciarios.

Próximo al mediodía la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Ramona Rodríguez, inició la audiencia preliminar del caso seguido a Reyes Beltré y Arias Valera.

La magistrada apoderada del juicio preliminar, antes de conocer la solicitud de juicio que hará la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), conocerá las peticiones hechas por los abogados de los imputados.

Entre estos pedimentos están ordenar al Ministerio Público realizar diez diligencias de investigación, como son un mapeo del celular de Awilda Reyes y que la UASD realice un contra peritaje al recibo supuestamente firmado por la jueza, donde figura que ella le devuelve 350 mil pesos a Arias Valera, que alegadamente él le había dado para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand acusado de encabezar una red de sicariato.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese