Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Autoridades firman acuerdo para perseguir delitos financieros

Expandir imagen
Autoridades firman acuerdo para perseguir delitos financieros
Momento en que la Superintendencia de Bancos, La Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional firmaban el acuerdo interinstitucional mediante el cual crean la Unidad de Investigación de Delitos Financieros. (DIARIO LIBRE/CRISTIAN CABRERA)

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos, La Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual crean la Unidad de Investigación de Delitos Financieros que operará en la sede de la Fiscalía.

La Unidad de Investigación de Delitos Financieros tendrá como función principal perseguir y procesar a las personas físicas y jurídicas que realicen actividades de intermediación financiera ilegal, sin contar con la autorización de la Junta Monetaria.

Entre sus funciones está la de investigar y procesar penalmente a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actos fraudulentos en perjuicio de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

La Unidad de Investigación de Delitos Financieros tendrá alcance nacional y será coordinada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

TEMAS -