Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Canciller desvincula al gobierno de las acciones de Lorenzo

El canciller dijo que el gobierno está dispuesto a dar información del caso

Expandir imagen
Canciller desvincula al gobierno de las acciones de Lorenzo
Francis Lorenzo diplomático dominicano involucrado en caso.

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, dijo ayer que las imputaciones que se le hacen al embajador alterno del país ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, no tienen que ver con el gobierno dominicano.

Sin embargo, el canciller aseguró que el gobierno está dispuesto a dar información en el caso de que así lo requiera la fiscalía de Nueva York.

“Es importante aclarar que las imputaciones que se le hacen a esta persona nada tiene que ver con el ejercicio de nuestra misión permanente en las Naciones Unidas ni con el gobierno dominicano, son acciones que están vinculadas a su vida particular, alejada de las funciones que tiene que ver con la misión nuestra”, aseveró.

Según Navarro la suspensión Francis Lorenzo, vinculado junto a otras cinco personas a un multimillonario caso de corrupción en Estados Unidos, es lo que corresponde según la ley 41 de Función Pública hasta que se ventile el caso.

“Recuerden que es un caso que se está llevando en la justicia norteamericana, lo que nosotros hemos hecho conforme a la ley de función pública de nuestro país”, sostuvo

Subrayó que ninguna autoridad judicial de los Estados Unidos le ha requerido al gobierno dominicano ninguna información del diplomático.

“No, porque hasta ahora no nos han requerido ningún tipo de información sobre el caso. La información que nosotros tenemos es la que ha hecho pública la fiscalía de la ciudad de Nueva York a través de su página web y también la misión nuestra en las Naciones Unidas nos ha enviado un informe del Estado de situación del caso”, dijo Navarro.

Navarro habló al término de la presentación de cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina, de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Canadá, Steve Coté y del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn.

TEMAS -