Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Capos vinculados a redes regresan al país reclamando bienes

Los extraditados han logrado recuperar su fortuna, alegando que no hay decomiso de ellas

Expandir imagen
Capos vinculados a redes regresan al país reclamando bienes
Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue señalado como socio de Quirino.

SANTO DOMINGO. Los principales acusados de encabezar o formar parte de redes internacionales de narcotráfico que han sido extraditados hacia los Estados Unidos, se encuentran de vuelta en el país y otros en proceso de llegada.

Los que han pisado suelo dominicano, de inmediato tratan de recuperar bienes, que según las autoridades forman parte de sus actividades criminales en el país.

Ramón Antonio del Rosario Puente, (Toño Leña) engrosa la lista de los presuntos narcos deportados que vienen a reclamar sus bienes que han sido incautados y otros identificados como suyos.

José Arismendy Almonte Peña, conocido como “Joselito.com”, quien fue repatriado por las autoridades de los Estados Unidos después de cumplir un condena de siete años por narcotráfico en Puerto Rico, obtuvo una orden de devolución de 17 locales comerciales que le fueron incautados en Santiago.

El ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo regresó en marzo luego de estar desde el 2005 recluido en una cárcel estadounidense, donde se declaró culpable de traficar más de tres toneladas de cocaína, y comenzó a reclamar la devolución de bienes y dinero.

En julio, los hermanos Luis David Ulloa y Jean Paul Ulloa, quienes fueron extraditados hace diez años por su presunta relación con la red de narcotráfico atribuida a Quirino , iniciaron acciones en procura de que les sean devueltos nueve apartamentos del Malecon Center y uno en el Piantini.

Asimismo, reclaman la entrega de un local donde operan oficinas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), ubicado en la Plaza Lope de Vega, una yipeta, dos pistolas y US$300,000, producto del dinero cobrado a los propietarios de la Torre Las Palmas II, por concepto de alquiler de tres locales del Malecon Center.

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, mejor conocido como Maconi, está en el país. Su regreso en noviembre del 2014 culminó su prisión desde en julio del 2009, por el caso Quirino.

El ex coronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer del camión de la droga de Quirino, Tirso Cuevas Nin, alegaron que la sentencia que dispuso su extradición no ordenó el decomiso de sus bienes.

Mártires Paulino Castro logró que fuera dispuesta la devolución de bienes por más de RD$500 millones, incautados a raíz de un proceso que culminó con su extradición para enfrentar cargos por narcotráfico. Consisten en 58 títulos de propiedades, como villas, residencias, solares, apartamentos, fincas y locales comerciales, así como 25 vehículos de motor.

TEMAS -