Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Causa revuelo traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dice que esa información tiene que “ser falsa”

Expandir imagen
Causa revuelo traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales
Blas Peralta es conducido a un tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO. Causó revuelo en los círculos judiciales y políticos la información de que el interno Blas Peralta, acusado de la muerte de Mateo Aquinjo Febrillet había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Haras Nacionales, lo cual fue desmentido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el no califica para ello.

La viuda del profesor universitario, Rita Solis, convocó a una rueda de prensa esta noche para referirse al traslado de Peralta.

El información sobre el traslado de del empresario del transporte de la cárcel de San Pedro de Macorís a Haras Nacionales, circuló desde las primeras horas de hoy.

Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Terrestre Dominicano, está acusado de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

“La información del traslado de Blas Peralta a Haras Nacionales tiene q ser falsa ya q el mismo no califica para estar en el referido centro>”, dice la fiscal en su cuenta de Twitter.

Febrillet era candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno por la provincia de San Cristóbal, fue abatido el 11 de marzo de este año, hecho del cual se acusa a Peralta por lo que guarda prisión de un año en San Pedro de Macorís.

Además de Peralta guardan prisión por el hecho, Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña.

Haras Nacionales

Haras Nacionales es un complejo compuesto por 25 casas para recluir a internos a partir de 65 años de edad y fue construido a un costo de más 14.4 millones de pesos.

El área de construcción del recinto tiene un perímetro de 1,097 metros cuadrados y cuanta con un dispensario médico, comedor, espacio de lavado, área verde con un parque, cisterna para el suministro de agua permanente y las 25 infraestructuras que tienen un tamaño de 42.3 metros cuadrados cada una.

Las casas tienen tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero, área de recreación, entre otras.

El hecho ha sido criticado por los usuarios de las redes sociales:

TEMAS -