Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

“Chapiao” admite que hizo tres disparos en dirección hacia donde estaba Franchesca Lugo

Narró a la Fiscalía que su papel era conducir el vehículo en que iban a despojar a un hermano del novio de Franchesca

Expandir imagen
“Chapiao” admite que hizo tres disparos en dirección hacia donde estaba Franchesca Lugo

SANTO DOMINGO. Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), el quinto implicado en la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, admitió que realizó tres disparos la madrugada del día 21 de este mes cuando resultó muerta la estudiante de Comunicación Social, de 19 años.

En declaraciones a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, con la presencia de su abogado Santos Cepeda, narró que su papel era conducir el vehículo del cual despojarían al hermano del novio de Franchesca.

“Como le dije ahí empezó que una persona de desmontó de la furgoneta tirando tiros y ahí empezó el intercambio de disparos”, dijo, refiriéndose al vehículo en que Franchesca iba con su novio Melbin Darío Tapia Díaz.

A seguidas manifestó que realizó tres disparos en dirección a Melbin, el cual intervino cuando a su hermano Greicel Darío Tapia Díaz iba a ser despojado de su vehículo durante un atraco en que participaron tres agentes de la Policía.

“Yo hice tres disparos en dirección a la persona que me estaba disparando, que no estaba exactamente al lado de la furgoneta”, sostiene.

El 24 de este mes, a las 6:00 de la tarde, Troncoso se entregó en el despacho de la Fiscal del Distrito, quien produjo de inmediato su arresto.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de Miguel Ángel Troncoso, alias Chapiao, de 23 años, el quinto implicado en la muerte de Franchesca Lugo Miranda.

Por el caso, fue dictada la medida de coerción de un año de prisión preventiva en contra de los rasos policiales Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

TEMAS -