Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
911
911

Condena por llamada molestosa a Sistema 911

El Ministerio Público no ofreció detalles sobre la identidad del imputado

Expandir imagen
Condena por llamada molestosa a Sistema 911
El Sistema de Emergencia 9-1-1. (ARCHIVO)

SD. El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), logró que fuera impuesta otra condena en contra de una persona que realizó varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso la condena, consistente en una sanción económica, y declaró prófugas a otras siete personas.

El titular de la Pedatec, John Henry Reynoso, dijo que fueron acusados de violar los artículos 13 y 14 de la Ley 140-13, que crea el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Explicó que con esta nueva condena, suman 18 las que se han obtenido este año contra diferentes ciudadanos que transgredieron la indicada ley al realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al 9-1-1, obstaculizando el buen funcionamiento del servicio. El representante del Ministerio Público reiteró a los ciudadanos la necesidad de que el servicio sólo sea utilizado en los casos reales de emergencia.

El 23 de julio, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) reveló que había recibido durante su primer año de funcionamiento 4,252,942 llamadas sin propósitos.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que 57 % de las llamadas recibidas en los 12 meses, fueron silenciosas. Explicó que el sistema ha enfrentado varios desafíos dentro de los que mencionó, además de las llamadas molestosas, las que reportan falsas emergencias.

TEMAS -
  • 911