Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a su vecino por deuda de 50 pesos

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 15 años de prisión en contra de Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira, hallado culpable de quitarle la vida a José Ramón Romero, tras propinarle varias estocadas, en el sector Villa Juana.

De conformidad con la instancia, el hecho ocurrió el 9 de noviembre del 2015, en la calle Francisco Villa Espesa. “El condenado y la víctima habían estado compartiendo en la pensión donde ambos residían cuando se originó una acalorada discusión entre ellos por el pago de una deuda de 50 pesos; y con arma blanca, tipo cuchillo, Villanueva Veras le propinó cuatro estocadas en el tórax a Romero Monero que le provocaron la muerte”, detalló la Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Gissell Soto, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado en audiencia por procurador fiscal litigante Jhonny Núñez Arroyo.

La conducta del acusado, constituye una violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano, y al violación de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Daniel Abrahan Villanueva Veras (a) El Taira deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel del 15 de Azua.

TEMAS -