Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Condena de siete años de prisión contra distribuidor de drogas

Expandir imagen
Condena de siete años de prisión contra distribuidor de drogas

LA ROMANA. Una condena de siete años de prisión fue impuesta en contra de un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de dedicarse a la venta y distribución de drogas en el sector Bajo Mundo de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia en contra del imputado Josy Manuel Francisco Murray, quien fue arrestado alrededor de las 12 del mediodía del 12 de febrero del año 2014, luego que fueran ocupadas en su poder 95 porciones de cocaína con un peso global de 47.24 gramos.

Francisco Murray fue apresado durante una operación ejecutada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes encontraron la droga en uno de los bolsillos del pantalón que vestía el imputado, envuelta en una bolsa plástica.

El Ministerio Público, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, demostró que el nombrado Josy Manuel Francisco Murray, con dichas acciones violó la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La acusación fue hecha por la violación de los artículos 4D, 5A y 75, párrafo segundo de la indicada ley, que tipifican y sancionan el tráfico, consumo y distribución de sustancias narcóticas.

El tribunal dictó la sentencia tras valorar los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, disponiendo que la misma sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

TEMAS -