Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan hombre a 30 años por matar otro durante atraco en Villa Altagracia

Expandir imagen
Condenan hombre a 30 años por matar otro durante atraco en Villa Altagracia
El hombre cometió el hecho junto a otro, los cuales se desplazaban en una motocicleta. (FOTO FUENTE EXTERNA)

VILLA ALTAGRACIA. Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haberle ocasionado la muerte a otro durante un atraco, en momentos en que la víctima se disponía a abrir un negocio en el sector Invi de este municipio.

La sentencia fue dictada en contra de Ambiorix Pethih, apodado Capoli, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida al señor José Isaac Rodríguez Reynoso al dispararle con un arma de fuego en una pierna. Tras el hecho la víctima fue despojada de una cantidad indeterminada de dinero y de una pistola.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia acogió la petición hecha por la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, que estuvo representada por la fiscal Rosa Hernández. La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 386.2 del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Indica el expediente, que Ambiorix Pethih cometió el atraco acompañado de Adrián Basilio Pethih (éste último se encuentra pendiente de conocer audiencia preliminar, ya que fue arrestado en una fecha distinta al primero). Al momento del hecho los imputados se desplazaban a bordo de una motocicleta.

El hecho ocurrió el 1 de noviembre del año 2015 mientras la víctima se disponía a abrir su negocio, el “Club de Villar Rodríguez”, ubicado en la calle Emilio Prud Homme de dicho sector, y fue sorprendido por los asaltantes.

El tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en un centro penitenciario de la provincia San Cristóbal.

TEMAS -