Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conep rechaza decisión de la Suprema Corte sobre el Reglamento de Mensuras Superpuestas

Expandir imagen
Conep rechaza decisión de la Suprema Corte sobre el Reglamento de Mensuras Superpuestas
Pedro Brache, presidente del CONEP. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los empresarios rechazaron este jueves la decisión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de aprobar el Reglamento sobre Soluciones de Mensuras Superpuestas, considerando que abre una puerta para que surjan nuevos problemas en la jurisdicción Inmobiliaria.

Así se expresó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, quien dijo que de ser aplicado ese reglamento afectará a los sectores productivos en sus inversiones inmobiliarias como a cualquier particular, por lo que pide su suspensión de inmediato.

“Las entidades empresariales mostramos nuestra preocupación por el hecho de que en lugar de solucionar el problema de las superposiciones en los títulos causadas por los problemas de mentiras catastrales... este reglamento constituye una norma contradictoria desde el punto de vista técnico, jurídico y procedimental y su ambigüedad facilita aún más los atentados a la seguridad jurídica del sistema de registro inmobiliario, por lo que le solicitamos a la Suprema Corte de Justicia que el reglamento sea suspendido de inmediato”, expuso Brache en representación del CONEP, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), ASONAHORES, ADETI y ACROPROVI.

Señala que luego de participar en un “intenso proceso de discusión y consenso del borrador del reglamento, auspiciado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y de haber trabajado durante largas jornadas en el primer semestre del año pasado con los órganos de la jurisdicción inmobiliaria, logrando consensuar un proyecto de Reglamento para el Control y Gestión de las Superposiciones entre Planos de Mensuras, nos sorprende y preocupa que la Suprema Corte de Justicia apruebe algo muy distante de lo acordado y que empeora la situación”.

TEMAS -