Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ministerio Público
Ministerio Público

Consejo Superior del Ministerio Público inicia juicio a fiscal de Samaná

Expandir imagen
Consejo Superior del Ministerio Público inicia juicio a fiscal de Samaná

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Público realiza este lunes la audiencia del juicio disciplinario seguido al fiscal de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual, agresión verbal y otras faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Pasada las 10:00 de la mañana el tribunal inició el conocimiento de la audiencia a la cual comparecieron las supuestas siete víctimas de acoso sexual así como testigos a cargo contactados por la inspectoría General del Ministerio Público.

A la procuraduría General de la República también acudieron decenas de moradores del municipio Arenoso, provincia Duarte, en respaldo al fiscal Justo Bobadilla a quien definen como una persona íntegra y denuncian además que todo las acusaciones son parte de una trama para despojarlo de su cargo.

Previo al inicio de la audiencia, el fiscal se declaró inocente y atribuye las acusaciones a una trama orquestada por una oficina de abogas, la cual no identificó.

Entre las denunciantes se encuentran la abogada Ilda Josefina King Kelly, María Loraine Cruz, coordinadora de la fiscalía de Samaná y Flor Ilandia Johnson.

De acuerdo con la investigación realizada por la inspectoría, se pudo comprobar que las denunciantes Ilda Josefina King Kelly, en su condición de abogada, por las constantes presiones psicológicas, tuvo que acceder a las pretensiones sexuales del magistrado Robert Justo, hechos estos que ocurrieron en varias ocasiones.

Señala que en presencia de María Loraine Cruz, quien es la coordinadora de la fiscalía de Samaná, en varias ocasiones éste se masturbaba.

La secretaria Flor Ilandia Johnson denunció que el Robert justo vivía en constante acoso sexual hacia ella e igualmente se masturbaba dentro de la oficina en su presencia.

TEMAS -