Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Continúa hoy coerción a implicados “tucanogate”

PEPCA pide se declare el caso complejo ya que supuestamente es crimen organizado

Expandir imagen
Continúa hoy coerción a implicados “tucanogate”
Mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio.

SANTO DOMINGO. A las cinco de la tarde de hoy, en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, se reiniciará el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva al exministro de Defensa, mayor general piloto Pedro Rafael Peña Antonio y los otros tres imputados de recibir presunto soborno en la compra de ocho aviones Súper Tucano.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, solicita imponer la medida cautelar y declarar complejo el caso seguido a Peña Antonio así como al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Picini Núñez, el empresario Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.

En la solicitud de medida, la directora del PEPCA señala a los imputados como integrantes de una red criminal organizada y que se tienen multiplicidad de elementos probatorios, testimoniales, documentales, “muy técnicas y especializadas”, muchas de las cuales deben ser revisadas y cotejadas por peritos.

Expresa que se está ante un proceso de investigación por prevaricación, delito de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad, soborno, soborno trasnacional en el comercio y la inversión por unos 3, 520,000 dólares, asociación de malhechores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La jueza suplente de Atención Permanente, Sorange Raquel Vásquez, reenvió el conocimiento de la solicitud de medida a los fines de que los abogados de los imputados tomen conocimiento de las imputaciones así como las pruebas suministradas por el Ministerio Público para así presentar sus presupuestos de defensa.

Al coronel Picini se le asignó un defensor público.

TEMAS -