Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

VÍDEO: Convocantes de la Marcha contra la Impunidad exigen respuesta “contundente” en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. Los convocantes de la Marcha por el Fin de la Impunidad y el Frente Amplio de Unidad Nacional, acudieron este jueves a la Procuraduría General de la República, exigiendo que se cree una comisión independiente que investigue el caso Odebrecht y las sobreevaluaciones de las obras construidas en el país.

Los organizadores de la marcha celebrada el pasado 22 de enero exigen que se conforme una comisión acompañada por las Naciones Unidas para investigar los sobornos, sobreevaluaciones y que se cancelen los contratos vigentes con la constructora brasilera entre ellos, la plata a carbón en Punta Catalina.

Natalia Mármol, miembro de la comisión organizadora explicó que asistieron a la PGR con el propósito de reafirmar que continuarán con la lucha para poner fin al régimen de impunidad que lesiona la institucionalidad.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que continúen con acciones, así como lo han hecho creativas, pacíficas y que vistan de verde, que vamos a estar acompañándolos, porque ya declaramos el inicio del fin de la impunidad y no vamos a parar hasta que sean identificados y sometidos a la justicia los funcionarios que recibieron sobornos de la Odebrecht”, dijo.

De su lado Bartolomé Pujals, dijo que las investigaciones encabezadas por el procurador Jean Alain Rodríguez no darán ningún resultado ya que según asegura es el mismo patrón que han seguido en otros casos de presunta corrupción administrativa en donde no se han obtenido resultados positivos.

“Es importante destacar que ni el Procurador General de la República ni el presidente de la República, Danilo Medina, que también es sospechoso porque su gestión toca el tema de los sobornos, puede ser juez y parte al estar designando comisiones que al final de cuentas van a garantizar la impunidad de cualquier acto de corrupción que se pueda verificar”, señaló.

Previo a la llegada de los convocantes a la marcha, Fidel Santana, presidente del Frente Amplio, reintrodujo una instancia en la Procuraduría denunciando sobre evaluaciones de obras construidas por Odebrecht en el país por un 139.5%.

TEMAS -