Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Defensora exhorta a combatir la delincuencia “desde arriba”

Zoila Martínez dice no son sólo motoristas los delincuentes

Expandir imagen
Defensora exhorta a combatir la delincuencia “desde arriba”
Zoila Martínez habló a la prensa en su despacho. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, exhortó ayer a las autoridades a combatir la delincuencia “desde arriba”, porque considera que no son sólo los motoristas los que delinquen en este país.

Entiende que la solución del problema debe ser responsabilidad de todos, ciudadanos, policías, militares y el Gobierno. Dijo que los vecinos tienen que ayudarse unos con otros, y comunicarse cuando ven personas extrañas merodeando por sus casas.

“No, no, no, son los motoristas...además hay que chequear la delincuencia de arriba, esa es la principal. Hay varios tipos de delincuencia, ahora hay sicariato, mucha droga, los que abusan del erario público, de los fondos que se les transfieren”, dijo.

Manifestó que dice las cosas como son, porque solamente tiene compromisos con Dios y el Pueblo.

“Yo pregunto, en la Policía Nacional, que el señor ha sido claro y preciso y voy a visitarlo, ¿Cómo es posible que si hacen una rifa se la sacan, los asistentes del asistente del general fulano? ¿Entonces el de abajo nunca tiene suerte?

Deploró que se dé baja sólo a rasos y de rangos inferiores, pero no se le da igual trato a corones y generales que cometen faltas graves en sus funciones.

Expresó su preocupación porque sólo a los policías de bajo rango se le rompe la ropa encima cuando cometen alguna falta grave, pero a los altos oficiales no le hacen lo mismo.

Manifestó que el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha sido muy claro con sus declaraciones recientes, y dijo que lo visitará para darle su apoyo.

“Ese artículo es degradante y viola la Constitución de la República porque la Policía no se puede constituir en juez y parte. Qué los sometan a la justicia o que apliquen la Ley a todos por igual”, dijo.

TEMAS -