Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Defiende el tratado de extradición con EE.UU.

Navarro dice que se debe fortalecer la justicia

Expandir imagen
Defiende el tratado de extradición con EE.UU.
El canciller Navarro, Temístocles Montás y Roberto Rosario. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro aseguró ayer que el tratado de extradición entre República Dominicana y los Estados Unidos que entrará en vigencia próximamente será un instrumento que tendrá nuevas formas de combatir el crimen organizado.

El funcionario defendió el nuevo tratado y agregó que lo que se debe es fortalecer el sistema de justicia en el país.

Según Navarro al tratado en cuestión todavía le falta ser refrendado por el Congreso Nacional y que él no le ve ningún defecto.

En cuanto a las críticas por qué a los narcotraficantes que cumplen condena en Estados Unidos cuando regresan al país hay que devolverle los bienes, el diplomático dijo que a esa parte quien debe referirse es el ministerio público.

Navarro fue entrevistado en el Palacio Nacional, tras la firma de un a acuerdo entre la Junta Central Electoral y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo para ofertar las capacidades nacionales en materia de procesos electorales, registro civil y documentos de identidad.

“Lo que si le digo algo, el acuerdo de extradición que se ha firmado con los Estados Unidos fue lo suficientemente ponderado por las entidades competentes del país y por tanto merece toda la confianza de la República Dominicana”, le expresó el Canciller a los periodistas en el Palacio Nacional. Dijo que también en la República Dominicana se continúa teniendo el reto de fortalecer el sistema de justicia y por eso se ha visto el gran esfuerzo que han hecho las altas cortes para hacer más eficiente el trabajo que realizan como el que ha hecho el ministerio público para elevar la capacidad de investigación de los casos criminales. “Pienso que debemos ratificar el paso que se ha dado que era necesario y una responsabilidad que se tiene para el combate al crimen organizado, muy especial el de escala internacional y ese acuerdo que tenemos da esas garantías”.

TEMAS -