Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Familias permanecerán frente al Palacio Nacional en reclamo de indemnización

Reclaman pago por terrenos donde opera la empresa minera en Pueblo Viejo, Cotuí

SANTO DOMINGO. Una comisión de las familias Rosario Díaz y sus representantes legales anunciaron que seguirán sus reclamos hasta ser recibidos por el presidente de la República, Danilo Medina, para plantearle su reclamo del pago por los terrenos donde opera la empresa Barrick Gold, los cuales alegan les pertenecen.

Miguelina Gómez, William Rosario, Carlos Mejía, Jhony Portorreal, Ángel Arcángel y Miguel De Óleo, quienes integran la comisión dijeron sentirse burlados por el gobierno ante la indemnización de US$2,500 millones que reclaman por las 70,000 tareas de terreno desde donde la minera extrae minerales.

Los comisionados llegaron en peregrinaje pasado el mediodía de ayer junto a decenas de integrantes de las citadas familias hasta las afueras del Palacio Nacional procedentes de Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y otros pueblos de la zona, desde donde salieron el pasado sábado haciendo escalas, la última de las cuales fue en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, desde donde caminaron ayer hasta la casa de gobierno.

El grupo permaneció por varias horas en la intersección de las avenidas Doctor Delgado y México, donde obstaculizó el tránsito, antes de ser recibidos por un funcionario de la Presidencia, desde donde, tras una breve reunión, salieron dispuestos a continuar la lucha, apostados en las inmediaciones del Palacio Nacional.

TEMAS -