Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Denuncian que matanzas masivas de animales son frecuentes en la Ciudad Ganadera

Organizaciones de protección animal afirman que desde hace cinco años se ejecutan animales previo a eventos importantes

Expandir imagen
Denuncian que matanzas masivas de animales son frecuentes en la Ciudad Ganadera
Organizaciones de protección animal que acudieron a la Unidad de Protección Animal de la fiscalía barrial del ensanche La Paz. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones de protección animal denunciaron que desde hace más de cinco años se realizan matanzas masivas de animales en la Ciudad Ganadera, que siempre coinciden con eventos importantes en esas instalaciones.

Las organizaciones depositaron este miércoles la denuncia en la Unidad de Protección Animal de la fiscalía barrial del ensanche La Paz por el envenenamiento de los 19 perros y seis gatos en la Ciudad Ganadera el pasado fin de semana.

Piden que se investigue al gobernador de la Ciudad Ganadera, coronel retirado Rolando Martínez, así como a los empleados por este y otros hechos de la misma naturaleza ocurridos allí.

Marilyn Lois Liranzo, encargada de la Unidad de Protección Animal, dijo que interrogó al coronel retirado Martínez y a otras doce personas por el caso, pero hasta el momento no ha identificado algún culpable, por lo que pide a la población hacer denuncias.

Entre las organizaciones que presentaron formal denuncia en la fiscalía están la Fundación Mi Mascota, Fundación Ghetto2Garden, MolinaK9 Dog Training, Parque del Prado Pet Cementery y Padela, además de varios médicos veterinarios.

TEMAS -