Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jueces
Jueces

Destituido juez de Constanza pide al Consejo del Poder Judicial reconsiderar decisión

Calificó como “un acto de sadismo judicial” la decisión emitida

Expandir imagen
Destituido juez de Constanza pide al Consejo del Poder Judicial reconsiderar decisión
El destituido juez de Constanza, Juan Antonio Lazala Bautista, (primero de la izquierda) habla durante una rueda de prensa en la parte frontal de la Suprema Corte de Justicia. (DIARIO LIBRE/HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. El destituido juez de Constanza depositó una solicitud de reconsideración ante el Consejo del Poder Judicial a los fines de que sea restablecido en su función.

Juan Antonio Lazala Bautista, quien fungía como juez de la Instrucción en la citada demarcación, calificó como “un acto de sadismo judicial” la decisión emitida por el Consejo, toda vez que fue suspendido basado en un rumor público mientras él se encontraba bajo licencia médica.

Describió que la resolución emitida por el anterior Consejo “es abusiva, ilegal, desproporcionada, inconstitucional, no apegada al debido proceso, basado en populismo judicial”. Agregó que fue juzgado vulnerándosele su derecho de defensa.

Durante rueda de prensa, frente a la Suprema Corte de la Justicia, en compañía de sus abogados, dijo que de ser necesario recurrirá ante instancias internacionales para hacer valer su derecho.

“En la mayoría de los procesos disciplinarios, el Consejo del Poder Judicial actúa como juez y parte, emite opiniones a priori y parcializadas antes de proceder como tercero imparcial a conocer y fallar de procesos disciplinarios en contra de jueces”, refirió.

TEMAS -
  • Jueces