Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Díaz Rúa: “Vengo para que me pregunten lo que quieran saber”

Expandir imagen
Díaz Rúa: “Vengo para que me pregunten lo que quieran saber”
Vista del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a su llegada a la Procuraduría hoy, 19 de enero de 2017. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acudió la tarde de este jueves a la Procuraduría General de la República para ser interrogado como parte de las investigaciones que se desarrollan por el soborno de US$92 millones que pagó la constructora brasileña Odebrecht, entre 2001 y 2014, para asegurar contratos públicos.

Víctor Díaz Rúa dijo que fue a requerimiento de la Procuraduría como todas las demás personas que fueron interrogadas y que ofrecerá detalles a la prensa cuando concluya el interrogatorio.

“Yo vengo como vino todo el mundo a ejercer un deber ciudadano, para que me pregunten lo que quieran saber, eso es lo que voy a decir y después veremos”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Vista de la directora la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, hoy 19 de enero de 2017. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

De su lado, la directora la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, informó que están en una investigación relevante y bajo reserva por lo que tiene que cuidar la información.

Al cuestionarla respecto a si existen incongruencias en las informaciones que ha suministrado la Odebrecht por lo que su abogado, Robert Valdez, ha acudido varias veces a la Procuraduría, refirió que están en un levantamiento de información y pruebas a fin de determinar la ocurrencia de hechos posiblemente penales.

TEMAS -