Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dictan orden de arresto a dueño Financiera e Inmobiliaria Belgar

Fiscalía ha recibido más de 30 querellas de víctimas, algunos de ellos italianos

SANTO DOMINGO. El juez coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, emitió una orden de arresto para el propietario de la Financiera e Inmobiliaria Belgar, Manuel Emilio Beltré.

Beltré se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional junto a la Superintendencia de Bancos realizar allanamientos a la sede principal de la entidad, así como a las doce sucursales que tienen en el Gran Santo Domingo.

A Beltré se le ha acusado por estafa, falsedad de documentos y lavado de activos en perjuicio de varias personas de diversas nacionalidades, entre los que hay italianos.

Más de 30 querellas han sido interpuestas por las presuntas víctimas.

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, hizo un llamado a todas las personas que fueron afectadas por las operaciones financieras de esa entidad acudan a su despacho.

La entidad fue intervenida por presuntamente violar la Ley Monetaria y Financiera, ya que no tiene autorización para realizar intermediación financiera.

Las sucursales están en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.

TEMAS -